Canal Sur directo online

Donde y como ver Canal sur en directo y online

¿Quieres ver Canal Sur en directo? Este canal empezaría a funcionar en el año 1989, justamente en el día en el que se homenajeaba la festividad de Andalucía.




ver canal sur en directo online
Primeramente aparecería el Canal Sur 1 que tendría como objetivo preservar los valores históricos con programas culturales y lingüísticos que representasen la legión. El siguiente canal no aparecería hasta nueve años después, en 1998, y se llamaría Canal Sur 2.

De esta manera, el primer canal que salía como un tipo de televisión más genérica, y destinada al entretenimiento, mientras que el segundo estaría más centrado en ofrecer un tipo de programación divulgativa, cultural, prestando especial atención a contenido infantil y al deporte.

Ya en el año 2010, se lanzaría el Canal Sur HD empezando con su emisión en el año 2010. Ofrecería una calidad de 1080i, inicialmente tan sólo siendo visible en Sevilla, pero luego extendiéndose a lo largo de Andalucía. Este canal se transformaría en el año 2015 en “Andalucía televisión”.

Programas destacados de Canal Sur Andalucia

Entre los programas que podemos destacar de Canal Sur por su audiencia son la serie Arrayan, La tarde aquí y ahora, Vaya tela que habla un poco sobre actualidad y crónica social, El legado un programa sobre artistas históricos andaluces, 75 minutos un programa de reporteros y actualidad.

Ahora los dos canales emiten con calidad HD, para poder disfrutar de todos los contenidos con la más alta definición del mercado.

Entre algunos de los programas más populares del Canal Sur nos encontramos con “Los descendientes”, con el programa de citas “Si, Quiero”, con el programa de gastronomía “cómetelo” o con “La Tarde” con Juan y Medio, presentador que se encarga de informarnos sobre las últimas noticias.

Cómo ya hemos visto, este canal se iniciaría dando únicamente cobertura a lo largo de toda Sevilla, aunque luego conseguiría llegar a Andalucía por completo. Ahora, gracias a la TDT, es capaz de llegar a toda España.

Desgraciadamente, en algunas regiones puede existir algún tipo de problema de cobertura, por lo que, o bien la señal puede llegar de manera deficiente, o bien ni siquiera puede llegar a hacerlo.

Afortunadamente, los organizadores del canal nos ofrecen la posibilidad de disfrutar del mismo de manera online y en directo.

¿Cómo disfrutar del Canal sur en directo y online?

Plataforma Canal Sur

La mejor opción que se nos presenta es la de la página oficial de canalsur.es a través de la cual podemos conocer todas las noticias más destacadas que a lo largo de Andalucía. Además, en la zona superior de la web, encontraremos una serie de pestañas desde las cuales podemos conocer la programación de la televisión, los programas de radio que pertenecen al grupo, así como la sección de TVA en donde se analizan noticias corporativas.

La que nos interesa en este apartado es la de “en directo”.
Si pulsamos en esta opción, directamente el sistema nos llevará a un nuevo apartado en donde se empezará a cargar un reproductor, y en el que ni tan siquiera tendremos que pulsar en “Play”. Este reproductor se encargará de la emisión en directo las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

El único problema que entraña este sistema es que tiene algunos ads en modo publicitario pero tienes que recordar que es una de las pocas maneras de que el canal puede llegar a financiarse.
Además, desde este mismo reproductor también podemos cargar algunas de las frecuencias de radio más habituales como el Flamencoradio, Canalfiestaradio, CanalSurRadio, o RadioAndalucía.

A diferencia de otras plataformas de otros canales para ver la televisión online, a través de la web sólo podremos encontrar la retransmisión en directo, no teniendo la disposición de ver programas antiguos. Quizá, de cara al futuro, esta sea una función que se vaya a habilitar pero, de momento, es lo único que tenemos.

¿Podemos ver Canal Sur a través de una App?

Por otra parte, podemos echar un vistazo al Google play/Apple store, con el objetivo de intentar encontrar una aplicación para disfrutar de los contenidos en nuestros teléfonos móviles, como teléfono o tablet.

Desgraciadamente, en el momento en el que lo hagamos, nos daremos cuenta de que existen toda una gran cantidad de aplicaciones, pero ninguna de ellas es oficial, por lo que no nos deberíamos de fiar.

La única aplicación oficial es la de Canal Sur Radio pero, como su propio nombre indica, no está pensada para poder ver la televisión, sino para recibir canales de radio. Probablemente sea una de las asignaturas pendientes que tiene el canal de televisión y, quizás, de cara al futuro, podemos encontrar una aplicación.

El problema de intentar acceder con el teléfono móvil, o con la tablet, a la página anterior es que puede que la resolución no se adapte de la forma la que debería, así como que se presenten ciertos problemas de rendimiento.

Este canal de televisión autonomico no es tan popular como lo puede ser, por ejemplo Antena 3 o Telecinco, por lo que todavía tiene que avanzar mucho para estar al mismo nivel que ellos, y ofrecer los mismos sistemas de reproducción de manera online.

De esta manera tan fácil podemos ver Canal sur en directo y online.