Cuatro en directo online

ver cuatro online y en directo

¿Quieres ver Cuatro en directo? Cuatro es un canal de televisión que este el año 2011 se fusionaría con Telecinco, cambiando su centro de emisiones a Mediaset. Actualmente compite con Atresmedia, en concreto con La Sexta, que sería el programa que está más a su nivel, referido en términos de audiencia.

Si quieres saber cómo disfrutar del canal en directo y online, o bien disfrutar de contenidos antiguos, pasamos a enumerar las diferentes maneras que tienes que hacerlo.

Programas destacados de Cuatro

En su programación podemos encontrar toda una gran cantidad de programas de lo más variado posible: si queremos viajar por el mundo, lo podemos hacer de la mano de nuestros “callejeros viajeros”, o podemos aprender a lidiar con el último programa de Carlos Sobera “First Dates”, y los siguientes, no puede faltar nuestra cita obligatoria con los enigmas de otro mundo en “Cuarto Milenio” de Iker Jimenez, o con algunas series propias del canal que han triunfado como “Hay alguien hay” o “Supermodelo”.Entre los programas y series de Cuatro destacamos los siguientes, Cuarto milenio, Callejeros, Callejeros viajeros, Cintora a pie de calle, hazte un selfie o planeta calleja entre otros que merece la pena ver en esta cadena.

¿Cómo puedo ver Cuatro en directo y online?

En su web oficial: Cuatro Directo

La forma más habitual por la que el usuario se puede decantar expediente su web oficial. Estamos hablando de una página bastante sencilla, pensada únicamente para proporcionarnos el contenido de forma directa, sin tener que estar dando muchas vueltas.

Lo único que habrá que hacer es entrar en la página de cuatro.com y analizar todas las opciones que se nos pone a nuestra disposición. Si pulsamos “en directo”, se empezará a reproducir el mismo contenido que veríamos si entendiéramos la televisión en ese momento.

Simplemente tendremos un reproductor de la misma manera que lo hemos podido ver en plataformas como YouTube, pero con la particularidad de que está conectado con contenido en directo y en streaming.

Para poder disfrutar del contenido de la más alta calidad, será crucial tener una buena velocidad de Internet, como de fibra óptica porque, de lo contrario, nos aparecerá de forma frecuente el temido mensaje de buffering y llegaremos a la conclusión de que así no podemos disfrutar de lo que nos ofrece.

Esta plataforma está pensada más específicamente para poder ser visualizada en ordenadores de sobremesa: si tenemos un dispositivo portátil, aunque también podemos ver la televisión así, no es la opción más acertada. La razón de ello es que puede consumir toda una serie de recursos que serían demasiado para esos dispositivos.

En el caso de que queramos ver el canal Cuatro a través de los dispositivos portátiles, en los siguientes puntos vamos analizar la mejor manera de hacerlo.

A través de la plataforma de Mitele.es

Mitele.es es una plataforma especial para poder disfrutar de todos los canales de televisión del Grupo Mediaset. Es decir que, tanto como si queremos ver Telecinco, Cuatro, o cualquiera de sus canales, lo podremos hacer de esta manera.

La gran ventaja de contar con esta herramienta es que se actualiza a un ritmo que se considera impresionante. Por ejemplo, imagínate que queremos ver el último capítulo de “pesadilla en la cocina” pero que, desgraciadamente, hemos trabajado esa noche y no lo hemos podido hacer.

Gracias a la plataforma de Mitele.es, será tan sencillo como conectarnos al día siguiente a sabiendas de que el contenido ya estará listo para ser reproducido.
Para disfrutar el contenido en directo, tendremos que analizar las pestañas de la zona superior, y marcar “en directo”.

Si queremos disfrutar del canal de Cuatro en directo, marcaremos “Cuatro” en esas pestañas. Básicamente nos llevará al mismo punto que en la opción anterior, a un pequeño reproductor que, cuando pulsamos en “play”, empezará a reproducir lo mismo que veríamos en la televisión.

App de Mitele.es

Para cargar esta plataforma en nuestro teléfono móvil, en una tablet, un en cualquier otro tipo de recurso relacionado, lo mejor que podemos hacer es descargar la aplicación. Esta se llama igual, Mitele.es TV a la carta, y la podemos encontrar en el Google play (para sistemas Android) o en la Apple Store (para sistemas operativos IOS).

Con esta aplicación se nos garantiza que la resolución se va a adaptar a la perfección a la de nuestro teléfono móvil, estando preparada para optimizarse con dispositivos relacionados.
Podemos llegar a pensar que, dado que se trata de una aplicación muy concreta en la que podemos llegar a disfrutar de cualquier tipo de contenido, va a medir tanto, iba a ocupar tanto recursos/memoria, que probablemente no nos funcione en nuestro teléfono móvil.

Pero nada más lejos, lo cierto es que los desarrolladores la han optimizado para conseguir siempre el mejor rendimiento, y para poder exprimir al máximo al que tipo de recurso.
En el momento en el que la vayamos a ejecutar, descubriremos que la interfaz es clavada a la que teníamos en Mitele.es, por lo que seguro que ya sabemos cómo manejarla.

Sigue estos procedimientos y podrás disfrutar de Cuatro en directo y online.