Hora punta (Cárdenas)

Hora punta es un programa de TVE cuyo presentador es Javier Cárdenas.

El propio espacio se define como una manera de ver el mundo, la actualidad, pero desde un punto de vista más amplio. Y es que en él podemos encontrar desde noticias, curiosidades, así como ciertos toques de humor que lo convierten en un programa fácil de digerir. Se emite de lunes-viernes y tiene una duración de 35 minutos.
Cárdenas también se lanza a la búsqueda de aquellos personajes que tengan alguna historia que contar y, a diferencia de otros programas, no solamente se centra en famosos, si no también en anónimos que hayan destacado por algún tipo de proeza. Podremos disfrutar de reportajes, bromas, y toda una serie de historias relacionadas.

Personajes en Hora Punta

Lo cierto es que por el plató hemos visto pasar todo tipo de personas: desde músicos, deportistas, actores… por ejemplo, hace poco pudimos disfrutar de las caras conocidas de OT cuando se reunieron para el reencuentro, así como también las caras que se verían en la nueva edición de Masterchef.

En el momento en el que se tratan ciertas curiosidades, o hechos de la vida, podemos encontrarnos con científicos, médicos o psicólogos que ayudarán a que las podamos entender más fácilmente.
Aunque no se sabe muchos sobre los próximos invitados al programa, si que sabemos que David Otero aparecerá en él y nos contará algunas curiosidades que siempre hemos querido saber (cómo el caso de la estafa por parte de su agente).

Tipos de reportaje

Este programa también es diferente por los tipos de reportajes que nos ofrece.
Por un lado tenemos las encuestas a pie de calle, en dónde un reportero se lanza a la calle con el objetivo de descubrir el nivel de cultura que tienen nuestros jóvenes. Un curioso experimento social del que se puede sacar más información de lo que puede llegar a parecer.

Si queremos divertirnos un rato, y no pensar mucho, no se nos puede olvidar echar un vistazo a sus cámaras ocultas. Gracias a ellas llevan a los límites a las personas “afortunadas”.
También tienen una sesión que recibe el nombre de modas absurdas que, como su propio nombre indica, analizan las tendencias que circulan a lo largo de las redes sociales, así como la opinión del público para saber su opinión sobre las mismas.

Algunas de sus secciones más destacadas

Estas son las secciones más divertidas del canal:

  • Sección “cazadores de vídeos”: En esta sección se desmienten algunos vídeos virales que causan furor.
  • Sesión Dirty Jobs: Se buscan los trabajos más duros que todavía existen a día de hoy.
  • Bromas y El Brasas: Dos sesiones de humor en dónde se pone a prueba la paciencia de las personas que han sido seleccionadas.
  • Sección “La imprescindible del día”: Se analiza una noticia absurda sin la cual no podríamos vivir (con todo absurdo).
  • Experimentos: Finalmente, en esta sección se llevan a cabo experimentos sociológicos muy impactantes.

Un programa de TV que te va a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *