Todo lo que siempre quisiste saber sobre “Tu cara me Suena”

Tu Cara Me Suena es un programa de TV que se emite actualmente en Antena 3, y que recoge el formato de otros programas muy similares que han causado furor a lo largo de otros países.

El objetivo de este programa es imitar; 8 concursantes se tendrán que poner en la piel de un cantante aleatorio prestando atención a imitar tanto su voz, como su forma de moverse en el escenario, sus gestos, así como cualquier otro dato que sea importante.

Sería presentado en España en septiembre de 2011 y debido a su éxito, no tardaría en ser renovado para una segunda edición. En 2014 tuvo su edición infantil (Tu cara me suena mini), y en 2016, debido al éxito que ha tenido la edición, se ha renovado para una nueva de cara al 2017.

¿Cómo funciona Tu Cara Me Suena?

Cuando termina una gala, los concursantes tendrán que apretar un pulsador para que se le asigne de forma aleatorio un cantante a imitar. A partir de ese momento tendrán una semana para prepararlo; para ello contarán la ayuda de profesores como Ángel Llácer (quien también formará parte del jurado del programa).

Finalmente demostrarán todo lo que han aprendido en la imitación final; dependiendo de lo bien que lo hagan (o mal), recibirán una puntuación que oscilará entre los 4 y los 12 puntos.
Esta repartición de puntos lo hará el jurado (compuesto en esta edición por Ángel, Carlos Latre, Lolita Flores y Chenoa), en combinación con el público y con los propios concursantes.
El ganador de cada gala recibirá la cantidad de 3000€ que donará a la causa social que habrá elegido al principio de cada evento.

Además, todos esos puntos se irán sumando para una gala final en la que participarán 4 concursantes. El ganador se llevará 30.000€ que donará de la misma forma que lo ha hecho con el dinero ganado semanalmente.

¿Cómo va Tu Cara Me Suena 5 hasta ahora?

Ya concluida su décimo tercera gala, Beatriz Luengo se hizo con la victoria en combinación con su marido Yotuel (quien le acompaño en esta actuación). Lo consiguieron con la canción de Drake y Rihanna en Work.

De cara a la próxima semana Juan Muñoz tendrá que interpretar a Serrat y a Sabina, Esther Arroyo será Jane Russell, Blas Cantó se convertirá en Freddie Mercury, Rosa será Jain, Beatriz Luego hará el papel de Estrella Morente, Lorena será Jennifer Lopez, David Guapo será Lynyrd Skynyrd y Canco Rodríguez será parte de Ray Charles and the Raelettes con Sweet California.
De momento se disputan la final Blas Cantó junto con Beatriz Luengo, y no tenemos muy claro quién de los dos se consolidará en el primer puesto. De momento, el tercer puesto es para Rosa López y el cuarto para Lorena, aunque Canco Rodríguez está muy cerca.

La temporada llega a su fin y todavía no sabemos quién ganará.

Probablemente una de las temporadas más indeterminadas de toda la historia de TCMS.

Como curiosidad, el próximo programa se llamará “Tu cara no me suena” y dará la oportunidad al espectador a probar sus habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *