Natasha Henstridge

Nacida el 14 de agosto de 1.975 en Springdale (Canada), esta actriz y modelo ha conseguido convertirse en una actriz de referencia en el cine de ciencia-ficción y de acción. De ahí que el gran John Carpenter haya reclamado sus servicios para su próxima película, “Ghosts of Mars”.

Su irrupción en el mundo del cine se produjo en 1.995 con el filme “Species” (Roger Donaldson), cuya sorprendente recaudación en las taquillas de todo el mundo dejó a críticos (que la acusaban de ser un plagio de la saga de “Alien”) y público (que reconocía que tampoco era para tanto) boquiabiertos: Sin pretensiones, se había conseguido un triunfo en las pantallas.

De su participación en “Species” quien salió más beneficiada fue la Henstridge, puesto que de ser una modelo cotizada, pero desconocida fuera de las pasarelas de moda, pasó a ser una actriz a tener en cuenta (su impresionante belleza, tenía algo de culpa…).

Su siguiente trabajo par la gran pantalla fue de compañero de Jean Claude Van Damme en “Al límite del riesgo” (Maximum Risk, 1.996, Ringo Lam), una cinta de acción para lucimiento del musculoso belga, que fue acompañada de otra del mismo calibre, con elementos de ciencia-ficción, “Adrenalina” (Adrenalin: Fear the Rush, 1.996, Albert Pyun).

Conforme iba siendo conocida por el público y los estudios, se animó a participar en la serie de ciencia-ficción “Más allá del límite”, para volver participar en la saga “Species”, en su secuela “Species II” (1.998, Peter Medak), mucho más erótica y gore que su precedente.

“Pradera de fuego” (Standoff, 1.998, Andrew Chapman) le permitió mostrar la calidad de su arte dramático, al interpretar a una fascista americana en una de las varias rememoraciones de los hechos de Waco.

Dispuesta a trabajar en diferentes géneros para evitar quedar encasillada en papeles que se dedicaban a mostrarla en paños menores, trabajó en la cinta romántica “Bela Donna” (1.998, Fábio Barreto), en un episodio de “South Park”, en la comedia “Dog Park” (1.998, Bruce McCulloch), en el drama “Kill You Twice” (1.998, Damian Chapa) y en el thriller “Carcara” (1.999, Graeme Clifford).

En el pasado 2.000 ha trabajado sin parar: En la delirante comedia “Encantado de matarte” (The Whole Nine Yards, 2.000, Jonathan Lynn), en la fantasiosa miniserie de televisión “Jasón y los Argonautas” (Jason and the Argonauts, Nick Willing), la comedia romántica “Bounce” (Don Roos), la cinta de acción de “Second Skin” (Darrell Roodt), en una comedia loca con Leslie Nielsen como “Kevin of the North” (Bob Spiers), en el drama “It Had to Be You” (Steven Feder) y en un thriller como “A Better Way to Die” (Scott Wiper).

En el presente 2.001 el drama “The Judith Exner Story”, sobre una mujer que afirmó tener una relación con JFK, y la esperada película de John Carpenter “Ghosts of Mars”, van llenando su agenda, que demuestra que es una actriz muy demandada por los estudios de Hollywood, donde aún no ha conseguido un estatus sólido de actriz principal, pero ya llegará.

Natasha Henstridge, una bella actriz que en apenas cinco años ha conseguido ser toda una figura en el cine de ciencia-ficción y de acción, pero que se encuentra también a gusto en comedias, y dramas. De todas formas, sus papeles como Sil y Eve en “Species” y “Species 2” son de los más recordados de su breve pero fructífera carrera, de la que esperamos aún mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *