Discovery Max

Ver DMax


Dmax es un canal de televisión que se especializa en la emisión de toda una gran cantidad de programas, sobretodo aquellos que tienen una temática cultural. A pesar de que tiene espacios para todo tipo de telespectadores, lo cierto es que se centran más en hombres. Este canal se emite tanto en España, como a lo largo de otros países como Suiza, Austria o Alemania, por lo que tiene una gran audiencia a sus espaldas.

Una de las particularidades del canal es que los productores no aceptan ningún tipo de programa de carácter deportivo o erótico, porque consideran que no coincide con los contenidos que quieren retransmitir al público. En contraste, si que encontramos canales de vehículos, de tecnología en general, de viajes, bricolaje, o similares.
En España este canal se pondría en Antena en 2012, pero con el nombre de Discovery Max. Más adelante adquiriría el nombre de Dmax, de la misma manera que lo había hecho en los otros canales que poseía a lo largo del mundo.

En el 2014 se iniciaría un proceso mediante el cual se liberarían algunos canales que se emitían por la TDT (básicamente porque las licencias que en su día se habían otorgado eran ilegales). Por ello, Discovery Max tuvo que cambiar de frecuencia y, además, aprovecharon el cambio para también modificar el nombre sin que pudiera suponer un cambio demasiado drástico para el telespectador.

Programas más destacados del canal Discovery Max

DMax se caracteriza por la innovación en contenidos y por la producción local muy variada para convertirse en uno de los canales más destacados del momento.
Podemos encontrar algunas producciones de carácter histórico como “España dividida: La Guerra Civil en color”, en dónde podremos saber toda una serie de datos históricos que seguro que no nos dejan indiferente.

Entre algunos de los contenidos históricos que seguro que queremos seguir es “Crossing Lines”, “Desafío Mental” o “Enigmas de nuestra historia”. Además, también podemos encontrar algunas nuevas temporadas de series tan conocidas como “El Mago Pop”, “Clandestino” o “Wild Frank”.

Uno de los programas más populares de la web es el de “Aslaska: Última frontera” en dónde un grupo de pescadores se lanzan a este lugar con el objetivo de ser los primeros en pescar los salmones que en ese momento se encuentran de temporada. Por supuesto, esto no será nada sencillo ya que el clima no les va a llegar a acompañar.

Además, también podemos encontrar el problema de “Joyas sobre Ruedas” en dónde Mike Brewer se encarga de encontrar auténticas joyas en vehículos por un precio de lo más sorprendente.
Si quieres disfrutar de la retransmisión de este canal en directo, te recomendamos que eches un vistazo a esta sección, que está adaptada tanto para dispositivos portátiles, de sobremesa, o a resoluciones para teléfonos móviles y/o tablets.
Además, es importante que sepamos que Discovery Max dispone de un completo canal de YouTube en dónde podemos encontrar todas aquellas series que no hayamos podido ver en su momento, ideal para nostálgicos.