La 1 en directo

ver la 1 online y en directo

Ver La1 en directo y online

¿Quieres ver La1 en directo? La1 es un canal de televisión que lleva ofreciendo los contenidos de lo más variado desde el año 1956. Es la televisión pública de nuestro país y, a pesar de que en los últimos años ha tenido toda una serie de modificaciones (sobre todo aquellas que tienen que ver con la publicidad) se considera una de las más vistas.

Entre algunos de los programas más vistos de este canal nos encontramos con “Saber y Ganar” con el inmortal Jordi hurtado, el programa para ejecutar tu mente “desafía tu mente”, El programa de actualidad “Hora Punta” que te ayudará a saber lo que está pasando en estos momentos, como algunas telenovelas como “Seis hermanas” perfectas para poder desconectar durante un rato.

En los últimos años, para adaptarse a las demandas actuales, el canal ha decidido dar soporte a Internet para ofrecer sus contenidos en directo, o en diferido por si acaso algún usuario se ha perdido su programa favorito, o simplemente lo quiere volver a ver.

A continuación, vamos a analizar algunas de las maneras para poder ver La1 en directo y online.

Ver La1 en directo y online

Programas destacados de La1

Una de las cosas a destacar de TVE es que podemos ver los programas, películas o series sin publicidad, algo de agradecer hoy en día. Que seria de esta cadena sin la serie “Aguila Roja” que tantos éxitos y audiencia le ha reportado, al igual que el programa de humor “La hora de Jose Mota” líder de audiencia en su horario y día. Otros programas a destacar son:

  • Hora punta: El nuevo programa de Javier Cardenas “Hora punta” con horario de prime time compitiendo codo a codo para subir poco a poco en audiencia.
  • Acacias 38: Una serie de época de producción española que ha liderado la franja horaria de media tarde.
  • El ministerio del tiempo: Serie de ficción con gran reparto entre los actores como Rodolfo Sancho.
  • Cuentame como paso: La serie por antonomasia de la cadena, con Imanol Arias y Ana Duato como principales actores en un repaso a la historia de nuestro pais.
  • Masterchef y Masterchef Junior: Un talet show donde se busca a los mejores cocineros amateur de España.

Con su plataforma RTVE.es

Esta es la manera más sencilla de poder disfrutar de este canal a través de Internet. Lo único que tenemos que hacer es acceder a la URL de Rtve.es y, de una forma muy sencilla, nos aparecerá el reproductor en el que tan sólo tendremos que pulsar el botón de “PLAY”. Será en ese momento, cuando podremos disfrutar de lo mismo que se estaría viendo en la televisión de toda la vida.

La gran ventaja de utilizar este método es que ya no estaremos dependiendo de la antena de toda la vida: por ejemplo, en el caso de que la recepción de la TDT no sea de calidad, o bien que en ese momento no estemos delante de una televisión, podemos utilizar esta página para poder acceder a todos los contenidos.

Ahora bien, tiene el problema de que obligatoriamente necesitaremos contar con una conexión a Internet. A pesar de que lo podemos hacer con una conexión de datos, no se recomienda porque podría disparar el consumo de nuestra factura telefónica de una forma grotesca. En lugar de ello, siempre que podamos, deberíamos intentar recibir la señal mediante conexión Wi-Fi.
La gran ventaja de disfrutar esta plataforma para ver La1 online, es que también podremos disfrutar del resto de canales públicos, como LA2, canal 24h o TDP.

Si lo que queremos hacer es disfrutar de un canal antiguo, entonces debes de saber que en esta página también podemos encontrar algunos textos contenidos. Simplemente tendremos que echar un vistazo a la lista de los programas de los cuales se conservan estos programas. Marcamos aquellos que estamos buscando, y seleccionamos el capítulo en cuestión.

Otra de las ventajas de contar con esta página para disfrutar de los programas en la plataforma de RTVE es que la frecuencia de actualización es bastante elevada por lo que, si no hemos podido ver algunos la noche anterior, muy probablemente lo hayan añadido al día siguiente.

El problema es que, dependiendo de la demanda de un programa en cuestión, es posible que los contenidos no duren demasiado. Puede que un día nos conectemos, y nos demos cuenta de que hayan sido borrados.

Aplicación móvil para poder ver La1 online y en directo

Por otra parte, si queremos disfrutar de estos contenidos en nuestro teléfono móvil, o en la tablet, entonces existe una aplicación especial para conseguirlo. Si la descargamos, conseguiremos la máxima adaptación de la resolución, lo que incentivará la experiencia del usuario.

La aplicación se puede descargar de plataformas como el Google play y tiene el nombre de RTVE móvil (además, también podemos encontrar la versión de RTVE.es para Tablet).
Debido al tipo de contenido que va mover la aplicación, sobre todo al hecho de que irán en sintonía con la más alta calidad, será crucial que el móvil no sea demasiado antiguo, que tenga un buen rendimiento, un potente procesador, y una gran cantidad de memoria RAM. De lo contrario, es posible que los contenidos se pueden llegar a ralentizar mientras se están reproduciendo.

Por otra parte, si tenemos Chromecast Smart Tv o Apple Tv, tendremos la posibilidad de poder compartir la señal directamente con la televisión. Esto puede ser útil o si acaso no nos llega de forma correcta la señal de la antena para reproducir el canal, o por si queremos ver un contenido antiguo, pero no lo queremos hacer en nuestro móvil, sino en la pantalla grande.

La aplicación, tanto para la tablet, como para el móvil, no entraña ningún tipo de coste, por lo que no nos cuesta nada instalarla por si acaso nos hace falta.

Éstas son las diferentes fórmulas que tenemos para ver La1 online y en directo.