¿Te gusta First dates?

Algunas cosas que quizás no sabias de First Dates?

First dates es un programa de TV que forma parte de la parrilla de cuatro desde abril de 2016. Nos ofrece un formato que es muy popular a lo largo del mundo, y que en España está funcionando muy bien.

¿Cómo funciona First Dates?

La mecánica es muy sencilla: Se trata de un concurso de parejas en dónde 10 desconocidos tendrán que verse las caras en una cita a ciegas. Para ello se citarán en un restaurante… o al menos eso parecerá, ya que tan solo es un escenario que se ha creado para darle el mayor realismo posible a la situación.

Las 5 parejas tendrán muy poco tiempo para conocerse; mientras tanto, les servirán una cena para hacer de la velada algo más especial.

Todo este encuentro será coordinado por el presentador Carlos Sobera que hará el papel de anfitrión.

En Septiembre de 2016 se estrenó la segunda temporada con una novedad muy interesante; y es que de manera semanal se emiten programas con título “Menú especial” en dónde todos aquellos concursantes que no hayan tenido éxito en sus citas podrán tener una nueva oportunidad.

Además de Carlos Sobera, otros personajes recurrentes son las dos camareras (Yulia Demóss y Lidia Torrent) y el Barman (Matías Roure).

Algunas curiosidades sobre First Dates

  • -Cada día se graban hasta 9 citas diferentes en tres bloques. Se hace en un edificio de 4 alturas que poco o nada tiene que ver con un restaurante, pero cuyo escenario está tan bien conseguido que lo parece.
  • -Son muchos los concursantes los que han declarado que Carlos Sobera, en el caso de que vea a los mismos algo nerviosos, se les acerca y les dice que lo más importante es escuchar, que no hay que pasarse el tiempo hablando sin parar. También aconseja que hay que vivir la experiencia como algo a disfrutar y no forzar las cosas.
  • -Los concursantes disponen de camerinos en dónde esperan antes de entrar al restaurante en cuestión; esto acaba con el mito extendido de que tienen que esperar en la calle. Además, por salir en el programa reciben hasta 100€. Sin embargo, aquí hay que matizar un detalle: si finalmente el invitado decide que no les va a acompañar, podrán usar 15€ de ese dinero para cenar por si mismos.
  • -Antes de entrar en el restaurante, desde producción se pide a los concursantes que tengan el móvil encendido por si acaso tienen que recibir algún tipo de indicación por Whatsapp. Según dicen, algunos concursantes reciben “ordenes” de producción para lanzarse en algún momento, o bien para hacer alguna propuesta.
  • -También se sabe que muchas de las reacciones que ocurren en la cita son grabadas de antemano, y luego intercaladas para poder dar un mayor nivel de realismo a la situación.
  • -Además, las parejas que aparecen de fondo en el restaurante no son reales, si no que son actores que han sido contratados para darle más realismo a la situación.

Ahora ya conoces más detalles sobre First Dates el divertido programa para encontrar pareja, que puedes ver diariamente en Cuatro.

One thought on “¿Te gusta First dates?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *